Todos hemos sido unos padres de penosos en algún momento…

Sí, tal cuál reza el título, no lo neguéis. Todos hemos sido en algún momento unos padres o madres de mierda. A ver, maticemos, no es que seamos malos padres a tiempo completo, pero de vez en cuando podríamos hacerlo mejor.

¿Quién no ha tenido unos días perros perros? De esos que tienes 0 ganas de cocinar y tiras de arroz y/o pasta. Y la queja de “¿otra vez arroz?”, contestar con un “Pero si te encanta…”, acompañado de ojos que transmiten una mezcla de incredulidad y tristeza. Como si lo estuvieras haciendo por ellos, vaya. Venga ya…

O las veces que en no estábamos mirando cuando tocaba. “¿Lo has visto mamá?”. MIERDA. “Wow cielo ¡qué pasada! A ver, hazlo otra vez” Dices mientras le haces el signo de OK con pulgares arriba y expresión de completa sorpresa fingida.Y te quieres morir de vergüenza porque tu hijo se ha currado algo MIENTRAS TÚ MIRABAS EL MÓVIL. ¿Es o no? Lo mismo pasa en la piscina/extraescolares cuando estás de palique con otros padres.

Luego están los momentos en que intentan explicarte cómo funcionan las cartas de Fantasy Riders. Que aparte que a ti te importa una mierda, ni siquiera él se ha enterado de cómo se juega. Así que, mientras él te cuenta durante quince o veinte minutos una milonga que se ha inventado las instrucciones del juego, tú vas asintiendo con la cabeza amablemente; mientras, tu mente se encuentra a años luz.

O una de las más ruines… Cuando quiere quedar con algún amigo pero sus padres te caen como el culo. “No está… Pero podemos llamar a X”. Y sabes que le estás mintiendo descaradamente y que no sé puede caer más bajo.

Y mientras piensas en la de latigazos que vas a recibir en el infierno, te recuerdas que eres una persona, de carne y hueso, con sus fallos. Una persona que a veces se equivoca, toma decisiones incorrectas y que de vez en cuando NO SE LO CURRA NADA. Pero es lo que hay. No, estos momentos no nos hacen malos padres, nos hacen padres REALES.

Entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: