Ya estamos con el rollito de los Whatsapp del cole

giphy

Creo que el 87,2% de padres/madres/tutores legales que estén en un grupo de Whatsapp de colegio/guardería, dirá que está hasta el coño moño. Whatsapp es un invento relativamente reciente que ha conseguido convertirse en una herramienta indispensable. Pero a veces puede ser un completo coñazo.

Antaño, algún iluminado necesitado de contacto humano dijo: “Voy a hacer todos los putos grupos que se me ocurran”. Y placa, cayó el del cole/guardería/extra escolares. A ver alma de cántaro… ¿de verdad? Si no te discuto que la idea de tener un grupo dónde los padres se puedan comunicar entre ellos no esté bien; de hecho, en ocasiones incluso son útiles. Pero por norma general son un poco agobiantes.

Defiendo y defenderé siempre la libertad de expresión, pero si juntas a 25 padres/madres/tutores legales (como mínimo) pues ahí la cosa se desmadra un poco, por decirlo suavemente. Padres con situaciones familiares, económicas, laborales y con diferentes opiniones, puede ser una bomba de relojería. Discrepancias políticas, religiosas, educativas etc. Que si mi hijo esto, que si la profesora aquello, que si cuando hay que llevar las fotos de los delfines, etc.

Hay 5 situaciones a lo largo del curso que hace que el Whatsapp se desmadre, y no en plan bien.

1- Los inicios de curso: 

Bueno… Los inicios de curso dan bombo hasta bien entrado octubre. Desde los “qué tal-cómo-ha-ido-que-ganas-tenían-los-niños-de-verse” y todos los formalismos, hasta opiniones sobre tutoras, reuniones de inicio de curso, dudas con el material etc. En esos días los hay que no se despegan del whatsapp ni para cagar.

giphy (3)

 

2- Los cumpleaños:

Esta es una situación recurrente. Cada mes es lo mismo. “Este mes, Pepito, Menganita y Fulanito cumplen años. Os invitamos a bla bla bla. Por favor confirmad asistencia“. Pues hala, ristra de mensajes de “nosotros vendremos, pero también con la hermanita”, “nosotros solo vendremos el niño y yo”, “¿qué traemos?”, “hombre… pero ¿cómo no le vamos a reglar nada?”. Y así, cada mes, non stop con la misma cantinela. Antes era mucho más fácil. Le daban la invitación al niño/a y tu confirmabas a la salida/entrada del cole. Y si no os veíais pues le decías tu retoño que confirmara asistencia o no.

3- Las evaluaciones:

Bueno bueno bueno… Ahí salen las garras de todos los padres. Incluso los que no estaban metidos en el grupo se añaden. ¡Horror! ¡Tenemos profesores penosos! Resulta que la de inglés no tiene ni puta idea. El de mates es un cabronazo que les tiene manía a todos. La tutora parece que ni los conozca de las observaciones tan flojas que ha hecho. No queda títere con cabeza.

giphy (5)

4- Pre final de curso y elección del regalo de la profesora:

Una de las fases más cansinas. Todos tienen ideas distintas o presupuestos distintos, eso es lo más pesado. Lo primero que toca es decidir si se le compra algo o se lo hacen los niños (o las dos cosas). Luego si también deberíamos hacerle a la monitora del comedor. ¿Y a la de piscina?. Una vez se ha decidido, pasan pueden pasar dos cosas; si es alguna manualidad, no tienen tiempo para hacerla, o el plazo de entrega es demasiado pronto, discrepancias entre dónde hacer la serigrafía o cualquier mierda del estilo. O mejor así. O mejor asá. Pero si hay que comprar el regalo… ya solo para decidir el regalo, apaga y vámonos. Ahí hay tema para rato.

giphy (1)

5- Confinamiento: 

Esta etapa, como es obvio, no es la habitual. Pero creo que ha sido de las peores fases de whatsapp que se han vivido. Mensajes desde  como gestiona el colegio el asunto, si volverán o no, si devuelven importes, si -en caso de la guardería- qué cojones significa que habrá una reducción del número de niños, ¿exactamente qué nos intentan decir? ¿van ha “echar” a alguno? ¿no van a coger a más para el próximo curso?. Cunde el pánico. Y junto con el pánico el whatsapp es un puto desmadre. Delegados y delegadas de cada clase trasmitiendo inquietudes de los padres al colegio. Nuestra delegada dimitió. No hace falta decir nada más.

giphy (4)

Si tenéis la suerte de no estar en un grupo de whatsapp de clase/extra escolar, sois unos privilegiados, disfrutadlo, agradecedlo. Puede que sea porque todavía no tengáis hijos, o que no estén en edad escolar, o porque sea vuestra pareja quien está en el grupo, NO seáis insensatos, manteneros bien lejos. No digáis que no os advertí.

 

Entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: