La creatividad como fuente de supervivencia.

keep_calm___by_trl_phorce-d5ipns9

“Creatividad”. Antes de tener hijos yo asociaba esta palabra con arte. Músicos, pintores, fotógrafos, escritores, diseñadores etc. Bueno, cuando tienes hijos desarrollas una especie de superpoder en la que la creatividad se convierte en tu salvación hacia la locura. No no no, no hablo de manualidades o juegos. Hablo de logística. Cómo sobrevivir a un día normal y corriente.

Vamos a ponernos en la piel de una madre que tenga la “suerte” de combinar trabajo y familia. Se resumiría en: Arreglarnos todos y salir. Ir al trabajo. Recoger a los niños y estar un rato en la calle/parque/plaza. Volver a casa listos para ducha/baño y una veza ya están listos, cenados y en la cama (no más de las 9 el mayor), tiempo para ti (o para ti y tu pareja). Ja. Ja-ja-ja. Os invito a ver cómo son las cosas en realidad.

Arreglarse significa: Arreglarte tu (obvio), arreglar al pequeño (porque es muy pequeño), repetir hasta la saciedad al mayor que se acabe ya los cereales y se vista (con un poco de suerte no habrá berridos). Preparar desayunos y meriendas, hacer camas y alguna otra mierda más. Todo esto, por supuesto pensando que hay prisa y que los niños no son autómatas que hacen lo que les pides cuando les pides y cómo les pides. Por supuesto, una recién levantada tampoco es que esté por muchas hostias. Sales cagando leches, dejas a uno en la guardería dejas a otro en el cole y quieres desfallecer de lo cansada que estás.

giphy (1)

Gracias a los smartphones, el trayecto de ida y de vuelta al trabajo es quizás uno de los momentos que más cunden del día. Revisas mail, mandas/contestas algún whatsapp, haces la transferencia, confirmas tu revisión al gine… Incluso puedes revisar las redes sociales o leer el periódico (yo de esto último paso). Lo que sea.

En horario laboral, qué queréis que os diga… hay que reconocer que no nos limitamos exclusivamente a trabajar. Noooo. Aprovechamos pequeños momentos para ir pensando qué cenaremos hoy (y que sobre para mañana comer), si es mejor poner una lavadora de los niños o una de ropa del trabajo (valorar la previsión del tiempo), entre otros.

La salida del trabajo es aún más productiva. Todo aquello que has estado pensando durante tu horario laboral (no fuera que tus neuronas se crean con derecho a descansar) lo esquematizas en tu cerebro por orden. De este modo, cuando sales de trabajar mientras vas de camino al super (porque ya te has decidido que “mejor hago macarrones que son menos lío y me guardo algunos para mañana”), ya sabes en qué orden se desarrollarán las tareas pendientes. Y como somos unas cracks, ya tenemos en mente que puede haber imprevistos.

Así pues, después de pasar por Mercadona, recoger al pequeño de la guardería e ir a buscar al mayor a la extraescolar, te permites quedarte un ratito en la plaza mientras las bestias corren con sus amigos. Es justo en ese momento en el que los padres hacemos como que nos escuchamos los unos a los otros, pero en realidad solo estamos descansando nuestras neuronas.

Supongo que ya os imagináis (o sabéis vaya) que la vuelta a casa puede suponer un drama (¡5 minutos más porfaaaaaaaaaa!). Ya en casa ya tienes claro que primero harás la lavadora (te has decantado por la de los niños) que tarda lo suyo. Mientras, pones el agua de los macarrones a hervir, y mientras hierve descuelgas y doblas la ropa que tenías en el tendedero etc. Suma pasar rato con los niños, baños/duchas, dar de cenar, cuentos…  Y así non stop. Además ¡hay algunas que les da tiempo a hacer yoga o ir al gimnasio! ¿Somos o no somos unas jodidas máquinas? Digámoslo en alto somos unas ARTISTAS, porque solo las madres tenemos esa creatividad para que lo imposible sea posible.

Y vosotras ¿También sois artistas? Me juego  lo que queráis a que sí.

Entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: